Se podría pensar que en un festival vas a tiro fijo, compras tu entrada, te metes en el recinto y disfrutas de la música en directo durante horas, independientemente de donde te encuentres.
Afortunadamente, en este caso no es así. Además de ser gratuíto, el Vendaval Fest se celebra en un pueblo precioso, con unos planes alternativos de naturaleza, rutas, playas, actividades acuáticas, gastronomía y cultura apabullantes. Nos sentimos afortunados de poder disfrutar cada día de estos paisajes y poder respirar por sus calles la historia de la villa. La playa de las Catedrales, una de las playas más bonitas de toda Europa, la torre de los hermanos Moreno diseñada por un pupilo de Gaudí, y otros tantísimos puntos de interés, que hacen de este lugar un sitio maravilloso para perderse y encontrarse a si mism@. Y si Ribadeo no fuese suficiente, toda la contorna de pueblos vecinos es por si sola un reclamo para el turista.
Podríamos extendernos con miles de palabras sobre Ribadeo, pero creemos que hay muchísima información al respecto, y en la página web de turismo del ayuntamiento, podrás encontrar información, rutas, hostelería e información variada.
¿Y cómo llego al recinto del festival? A continuación te dejamos un enlace a maps, direcciones e imágenes, para que no tengas excusa para llegar tarde.
En nuestra primera edición, ubicaremos el recinto del festival en un aparcamiento público situado en pleno casco urbano de Ribadeo, para que no tengas que utilizar ningún tipo de vehículo para tener que llegar desde cualquier punto del pueblo y de la zona de acampada, situada a 5 minutos caminando.
Tendremos el recinto de la acampada acotado y con plazas limitadas. Se encuentra al lado de la estación de Autobuses de Ribadeo, en la calle Rosalía de Castro, también en el casco urbano de Ribadeo. Puedes hacer tu reserva aquí.
Fotos de Mario Orosa e Roberto Noya